hello!  
 
 Login
Username:

Password:


Lost Password?

Register now!
 Main Menu
 Relato de Humor
Documento sin título

...."No, vos no podés ser concejal "....

Días atrás y ante el próximo cierre de listas , y siendo consecuente con mi militancia política, me fui hasta el comité de un partido politico casarense para decirles que yo quería ser concejal por Casares.

Me recibió un hombre, medio viejón, con pinta de asador que decía ser el presidente, a él le comenté mis intenciones , luego de escucharme largó la carcajada, " no, no , vos no poder ser candidato a concejal, a vos nadie te quiere, quien te va a votar?", y no dando ninguna explicaciòn y rehusando la conversaciòn se disparó para la heladera donde lo esperaba la cajita de "Termidor" tinto.

Me fui, en la vereda me puse a pensar, recordé que había leído en un papel que "èstos" de acá, de "secos" que estaban, no tenían ni para el vino y que se iban a juntar con "aquellos", para tratar de agarrar unos mangos, porque con la jubilaciòn no alcanza, habia dicho el asador.

La cabeza no me paraba, porque no a mi, que trabajo desde los 18 años, yo no quiero ser senador, para eso tenes que traicionar a alguien , medité, aunque yo no traicioné a nadie, a todos mis enemigos los encaré de frente. Yo quiero ser concejal, pensaba, nunca fui candidato, nunca perdí menos 2 veces seguidas,...no sé porque no me quieren.....

Quizás, les moleste que soy pobre, empleado, que puedo demostrar de donde saque para comprar mis pocas " pilchas" y mi viejo autito, a mi no me va a aparecer ningun Mercedes nuevito, ni campitos con "rindes milagrosos" para justificar mi nivel de vida...

Ya sé , ya seeee. Debe ser que hace 49 años que vivo en Casares, quizás fuera mejor que yo no viva aquí, que no me conozca nadie y así me aceptarían, que viva en Bs As y me venga a vivir en Agosto o mejor que sea de Martínez de Hoz , venga , me postule y listo.

Y yo que creia que con ser de Casares, conocer sus problemas , trabajar en instituciones, enfrentar frontalmente los problemas, tener claridad de expresion bastaba para ser candidato; no, me equivoque , hay que tener otras cualidades; 1ª ser traicionero con tu jefe, 2º ser perdedor y mentiroso, 3º ser rico gracias a la funciòn pública y decir que es por el buen rinde de la soja de un " patio" de 30 hectáreas y 4º y fundamental no vivir aca , cosa que se pueda rajar uno y nadie se de cuenta.

Y yo que crei que la política era una actividad de la nobleza, a ver si ahora es una actividad de bandidos.....

Moraleja: y sí esto que me sucedió a mi, le pasó a otros; de qué democracia hablamos?

Continuará....

 INSTITUCIONES
Documento sin título

EL DEPORTE Y LA PASIÓN SIEMPRE ESTÁN...

RUGBY-HOCKEY-FUTBOL-NATACIÓN-TENIS-

 Para comprar
Documento sin título
 ASCENSOS
Documento sin título

ASCENSOS EN LA POLICIA LOCAL


Con fecha 04 de Junio, y mediante Resolución Nro. 921 del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Dr. RICARDO CASAL, fueron promovidos al grado in mediato superior (ascendidos), varios Oficiales Jefes y Oficiales Superiores de la Policía de la provincia de Buenos Aires.- En nuestra ciudad, fueron ascendidos el Comisario GUILLERMO CARLOS PONCE a la Jerarquía de Comisario Inspector y el Subcomisario MANUEL ALEJANDRO FERNANDEZ, a la Jerarquía de Comisario.- Asimismo el Jefe de la Departamental Pehuajó, SERGIO LUCIANO LEDESMA, que revistaba con la Jerarquía de Comisario Inspector, ha sido ascendido a Comisario Mayor.-

 Aviso Consejo Escolar
Documento sin título


 4ª fecha del futbol local
Documento sin título

BOCA LE HIZO 5 A SMITH Y AHORA ESTA PUNTERO.

ATLÉTICO SE PRENDE, GANÓ 3 A 0 EN CADRET

ARGENTINA SALÍO DEL FONDO, EL SÁBADO DERROTÓ A DEPORTIVO 5 A 2

AGRO, LES DIO RESPIRO, TUVO FECHA LIBRE .

Fuente Liga Casarense de Futbol

SE CERRÓ LA CUARTA FECHA DEL TORNEO DE 1RA Y 4TA DIVISIÓN

Este domingo 16 de junio por la tarde se jugaron los dos restantes partidos correspondientes a la cuarta fecha del campeonato Centenario del Club Atlético Copa “Alberto Michel” de 1era y 4ta División. A continuación la información oficial con resultados, tabla de posiciones, goleadores, formaciones y próxima jornada.

CANCHA DE DEF. CADRET
4TA DIVISIÓN
Def. Cadret (2) Vs. Atlético (1)
GOLES: Mario Andrada – Martín Vicente (Def. Cadret)
Matías Lespade (Atlético)

1ERA DIVISIÓN
Def. Cadret (0) Vs. Atlético (3)
GOLES: Gianfranco Ballesteros – Alexis Arrache – Matías Siñeriz (Atlético)

CANCHA DE BOCA
4TA DIVISIÓN
Boca (2) Vs. Smith (0)
GOLES: Juan Corbalan -2- (Boca)

1ERA DIVISIÓN
Boca (5) Vs. Smith (0)
GOLES: Germán Sosa -3- Gabriel Fernández -2- (Boca)

PROGRAMACIÓN DE LA 5TA FECHA DEL TORNEO DE 1RA Y 4TA DIVISIÓN

SÁBADO 22
CANCHA DE ARGENTINA 78
4TA DIVISIÓN – A PARTIR DE LAS 13,30 HORAS
Argentina 78 Vs. Def. Cadret

1ERA DIVISIÓN – A PARTIR DE LAS 15,30 HORAS
Argentina 78 Vs. Def. Cadret

DOMINGO 23

CANCHA DE SMITH
4TA DIVISIÓN – A PARTIR DE LAS 13,30 HORAS
Smith Vs. Deportivo

1ERA DIVISIÓN – A PARTIR DE LAS 15,30 HORAS
Smith Vs. Deportivo

CANCHA DE ATLÉTICO
4TA DIVISIÓN – A PARTIR DE LAS 13,30 HORAS
Atlético Vs. Agropecuario

1ERA DIVISIÓN – A PARTIR DE LAS 15,30 HORAS
Atlético Vs. Agropecuario

 

 


 Espacio Publicitario 3
Documento sin título

 Próximo estreno
Documento sin título

2013- LA REVANCHA

SERACI Y FOGLIA ARMARON UN FRENTE ELECTORAL CON ALGUNOS RADICALES

VAN POR LA REVANCHA CONTRA TORCHIO POR LA PALIZA RECIBIDA EN 2011.

Esta vez no tendrán otra lista no radical que les reste votos.

La 3º será la vencida? o no habrá dos derrotas de Seraci sin tres? . Foglia se llevó un papel con un acuerdo del comité, se habrá llevado los votos?

Los casi mil votos radicales, que en 2011 votaron a Torchio en Casares y Alfonsin arriba, votarán esta vez a Seraci?

 


 Aviso Municipal
Documento sin título

 Una barbaridad
Documento sin título

EL INTENDENTE TORCHIO FUE VICTIMA DEL SECUESTRO VIRTUAL DE SU HIJA


FUE ESTE JUEVES POR LA TARDE, CUANDO DELINCUENTES SE COMUNICARON CON SU ESPOSA Y LE MANIFESTARON QUE HABIAN SECUESTRADO A SU HIJA DELFINA


Una fea jornada le tocó vivir al intendente de Cs Casares, Walter Torchio, cuando por vía telefónica le avisaron a su esposa, la empresaria Andrea Grobocopatel, que habían secuestrado a una de sus hijas que reside en Bs As.
Una llamada alertó a la familia alrededor de las 17 hs, la voz en el teléfono pidió que compraran nuevos celulares y abandonaran los propios en la ruta 5 en dirección a Bs As, una vez que les hubieran pasado los números nuevos a los “ secuestradores”.
Asi “aislados” emprendieron viaje hacia donde debían dejar el dinero que les pedían , al parecer en el km 7 de la ruta nacional n° 5 en cercanías a Luján.
En primera instancia tanto Torchio como su esposa no pudieron comunicarse con su hija Delfina y supusieron aterrados que el secuestro era real y desesperados hicieron caso a la petición de los malvivientes.
Mientras tanto, otras personas lograron comunicarse con Delfina que, realizaba gimnasia en el edificio donde vive en Bs As, pero debido al aislamiento al que habían sido sometidos , tanto el intendente, como su esposa, nadie desde Casares podía comunicarse con ellos.
Presumiblemente habrían dejado una suma no determinada (se habla de solo $ 2000) en el lugar pedido, a altas horas de la noche, todavía la policía y familiares no lograban comunicarse con Torchio y hasta se llegó a pensarse que él mismo había sido secuestrado.
Ya en la madrugaba , Torchio y su esposa regresaron a Casares aliviados, el “ secuestro “ había sido virtual, su hija estaba bien, segura y nada había que temer, pero vivieron horas de angustia indescriptible por el temor a los peor.
Realizada la denuncia policial, se pudo saber que se presume habría sido un secuestro al “ boleo” , que los delincuentes nunca supieron a quien estaban estafando e incluso circuló la versión que uno de los números desde el cual llamaban estaba siendo investigado.
Tambien se supo que en la ciudad de 9 de Julio se realizaron dos casos similares, muchos de los cuales son realizados por delincuentes desde dentro de las cárceles y con cómplices afuera,la policía investiga.


 Declaraciones Politicas
Documento sin título

DAGUERRE: " SI EN 10 AÑOS NO PUDIERON DAR SOLUCIÓN, QUE PODRÁN HACER AHORA "

CADA UNO REPRESENTA ALGO, NOSOTROS LAS OBRAS, ELLOS POCAS IDEAS Y MÁS DE LOS MISMO "

Asi se refirió el 1º candidato a concejal por el FpV sobre sus espectativas electorales.

"Casares necesita rodar y rodar cada vez mejor, que no nos sigan poniendo palos en la rueda"


 Futuro...
Documento sin título

LANZAMIENTO DEL PROYECTO “FARMING FOR FUTURE” EN CARLOS CASARES

 

(Carlos Casares, 13 de Junio de 2013) - El día martes 11 de Junio se realizó en la Ciudad de Carlos Casares, provincia de Buenos Aires el lanzamiento del proyecto “Farming For Future” gestionado por la Fundación Emprendimientos Rurales Los Grobo, en el marco de su programa “Potenciar Comunidades” en alianza con el Centro de Educación Agraria N°17 y la Municipalidad de Carlos Casares. La iniciativa será financiada con fondos de Mitsubishi Corporation movilizados a través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria

Farming For Future se propone «facilitar la futura inserción laboral de los jóvenes del partido, brindando capacitaciones sobre técnicas de agricultura a pequeña escala a fin de adquieran capacidades para insertarse en la agroindustria local, autoemplearse y difundir los conocimientos adquiridos en sus comunidades y hogares».

Durante 2013 se espera involucrar a más de 200 jóvenes y adultos en actividades de capacitación teórico-práctica relacionada a la producción de frutas y vegetal bajo invernáculos y a la cría de aves. El proyecto buscará también funcionar como una fuente alternativa de abastecimiento de alimentos frescos para el Asilo de Ancianos, al Hospital Municipal y al Centro de Jubilados de Carlos Casares.

Si bien, el proyecto se implementa en la Ciudad de Carlos Casares y en la localidad de Ordoqui está previsto extender su alcance en 2014 al resto del partido de Carlos Casares.

Estuvieron presentes durante el lanzamiento del proyecto en Carlos Casares, Sr Intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, el presidente de Mitsubishi Argentina Sr Hiroyuki Kono, el presidente de Grupo Los Grobo y de Fundación Los Grobo, Gustavo Grobocopatel y en representación de las autoridades educativas de la Provincia de Buenos Aires la Directora Provincial de Educación Agraria Adriana Tortoricci.

Testimonios:

Intendente Municipal, Walter Torchio: “Destaco la importancia de articular lo público a lo privado y reconozco que una corporación como Mitsubishi esté presente apoyando a Carlos Casares y a una localidad como Ordoqui es de suma importancia porque cuando se habla de empresas globales, imaginamos grandes países y ciudades como Japón, Estados Unidos, Buenos Aires, Tokio, San Pablo. Sin embrago en este caso, estamos hablando de un aporte para un proyecto educativo, integrador y solidario para una localidad de 200 habitantes.

Destaco además la importancia que tiene la disciplina y el trabajo considerando que quienes tenemos la responsabilidad política, debemos procurar que nuestros vecinos tengan derechos y sean respetados pero también generar la conciencia de que tenemos deberes y obligaciones.

Si logramos que las próximas generaciones argentinas entiendan que además de derechos, tienen deberes y obligaciones que cumplir, estaremos destinados al éxito social, cultural y económico. Un pueblo sin valores ni disciplina, podrá subsistir pero jamás podrá crecer ni avanzar.

Trabajamos por un Casares mejor, una provincia mejor, un país mejor y un mundo mejor”.

Presidente de Grupo Los Grobo y de Fundación Los Grobo, Gustavo Grobocopatel: “Como todos los proyectos Potenciar, éste es una interacción entre lo público y lo privado. Nosotros creemos que el estado es una construcción colectiva no sólo de los políticos, sino también de los empresarios y de toda la comunidad. Está basado en la confianza y la relación creciente en las partes. Está basado en la Escuela de Jóvenes Emprendedores que surge del sector privado y se hace público.”

Presidente Mitsubishi Argentina, Hiroyuki Kono: Nuestro objetivo es crear valor empresarial sostenible. Con estos principios, estamos participando en el programa de desarrollo social. Especialmente en el área de Recursos Humanos.

Es importante enriquecer la sociedad junto a las grandes empresas y a la municipalidad para promover el desarrollo sostenible.

Esperamos que el proyecto de la oportunidad a los jóvenes de mejorar sus conocimientos de agricultura y aumentar su potencial en el futuro.

Directora de Educación Agraria, Adriana Tortoricci: “El desafío de Educación Agraria es formar Técnicos agropecuarios.

Apoyamos y promovemos la formación para el mundo del trabajo y creemos que proyectos como éste abren una nueva posibilidad para los jóvenes, insertándolos desde lo laboral, creando responsabilidad y fomentando el arraigo”.

Sobre Potenciar Comunidades | Desarrollo Local + Inversión Social Privada

La Fundación Emprendimientos Rurales forma parte del Grupo Los Grobo y es la organización responsable de diseñar las adaptaciones locales y coordinar integralmente el programa Potenciar Comunidades.

Potenciar Comunidades, es un programa que promueve el desarrollo local en América Latina acompañando y fortaleciendo a personas y grupos de organizaciones que desean transformar juntas la realidad. Desde esta plataforma para la acción social se gestiona desde 2005 un fondo de inversión social conformado por aportes de distintas organizaciones donantes, en su mayoría empresas.

Desde sus inicios el programa ha movilizado e invertido 7 millones de pesos gestionando más de 40 iniciativas comunitarias. El programa ha alcanzado a más de 390 organizaciones de base y financiado más de 40 proyectos de que surgieron en distintos talleres comunitarios a partir de ideas y propuesta de desarrollo. A futuro la Fundación se propone escalar y regionalizar el programa siendo un aliado estratégico para los inversores sociales y empresas de América Latina en la gestión de programas e iniciativas de desarrollo local. En este contexto Potenciar Comunidades trabaja también en Uruguay y República Dominicana.


 EDUCACION
Documento sin título

Interesante charla sobre emprendedurismo y microempresas el C.F.P 401

Fue brindada por el Subsecretario de Producción Municipal , Martín Daguerre e Isaúl Wilner , flamante presidente de UIPBA joven.

 

Una charla destinada a los alumnos del curso de administracion de microempresas, curso de marketing de productos y de clasificador de cereales y oleaginosas se desarrollo este lunes 10 por la noche en la instalaciones del Centro de Formación Profesional nº 401 .

Estuvieron presentes ante el nutrido grupo de alumnos, Martín Daguerre, subsecretario de producción municipal y el flamante presidente de la Unión Industrial B.A , rama juventud, Isaúl Wilner. En ella los profesionales disertaron sobre nuevos emprendimientos, marketing, líneas de financiamiento y demás temas de interes de los presentes.

Los cursos que dicta el CFP nº 401 están siendo concurridos por adultos jóvenes que tienen la intenciòn de emprender nuevos negocios y pequeñas empresas y de ahí la avidez por la capacitación . Las preguntas aclararon las dudas de los presentes, quienes en muchos casos consultaron sobre los proyectos que están llevando a cabo

 


 Instituciones
Documento sin título

COLECTA ANUAL DE CÁRITAS


Cáritas Parroquial agradece la participación de todas las personas que hicieron posible la realización de la Colecta Anual bajo el lema: “POBREZA CERO, COMPROMISO DE TODOS.”
Muchas gracias a los jóvenes de los Colegios Juan XXIII, Sagrada Familia, Colegio Nacional, a los niños de Comunión y Confirmación, Empresas, Comercios, a las personas que pusieron sus vehículos para recorrer la ciudad casa por casa, a todos los voluntarios de Cáritas, a los medios periodísticos, radiales y televisivos, a la Comunidad que dio para los más necesitados su aporte en dinero, alimentos, ropa y calzado.

Balance de lo recaudado en dinero:
Colecta Domiciliaria: $ 4879.75
Misas: $ 5394.90
Empresas: $ 1690,00
Colegios Juan XXIII y S. Familia $1074.95
Donaciones particulares: $ 20000.00
Total $ 33039.60

Capilla Ordoqui: $ 46.00

TOTAL RECAUDADO $ 33.085,60

Enviamos dos terceras partes a Cáritas Diocesana y Nacional: $ 22.056,00

Mónica Celentano. Dora Gemelli
Tesorera. Directora
Carlos Casares, 12 de Junio de 2011.

 Muy Positivo
Documento sin título

Torchio: " Le completaremos un aumento del 25 % a los municipales en agosto "

Así lo anunciò esta mañana en el tradicional desayuno con los periodistas,... " en principio estaba pensado un 20% anual, ( ya dio el 10 % en marzo),pero daremos 25%, que sumado al aumento del año pasado es un 50% en poco mas de un año" enfatizó

CONVENIO CON AGRICULTURA

Un millón trescientos mil pesos para la compra de maquinaria vial

El intendente municipal, Esc. Walter Torchio firmó en el Ministerio de Agricultura de la Nación un convenio para la compra de maquinaria vial con destino al arreglo y mantenimiento de los caminos rurales.

El municipio, de esta manera, recibirá $ 1.300.000.- que serán utilizados para la compra de dos motoniveladoras más que se agregarán a las ya adquiridas.

Así el parque automotor vial municipal quedará prácticamente renovado casi en su totalidad.


 Para ir..
Documento sin título

EL PROXIMO MARTES

El intendente Torchio y la ministra de Gobierno firman convenio

Será en el marco de la jornada “Mujeres por la Paz – Maltrato0” que lleva adelante el Consejo Provincial de la Mujeres que preside la ministra Cristina Alvarez Rodríguez.

El próximo martes 18 de junio visitará nuestra ciudad la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Lic. Cristina Alvarez Rodríguez en el marco de la realización de la jornada “Mujeres por la Paz” “Maltrato Cero”.

El evento tendrá lugar en el Salón Blanco Municipal desde las 10,30 hs. En la oportunidad disertará Ana María Machado sobre “Maltrato 0: distintos tipos de violencia”.

Además, el Consejo Provincial de las Mujeres presentará el libro “Violencia Escolar: un modelo para des-armar” de la autora Guillermina Rizzo.

A su vez, autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación entregarán una Guía para enfrentar situaciones de violencia.

Por último, el intendente municipal Esc. Walter Torchio firmará con la ministra Alvarez Rodríguez el convenio para instrumentar en nuestra ciudad el programa “BAMujeres por la Paz – Maltrato 0”.


 Invitacion
Documento sin título

 Espacio Publicitario 1
Documento sin título


 Espacio Publicitario 2
Documento sin título

 PARA TENER EN CUENTA
Documento sin título

 Servicios Casarenses
Documento sin título


Página diseñada para visualizar en 1024 x 768 pixels S.O.S Computación Carlos Casares